sábado, 19 de mayo de 2012

El Grupo CARASSES Teatro, de Elda, ALICANTE, actuará el sábado 26 de mayo de 2012 en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

   
El Grupo CARASSES Teatro, de Elda, ALICANTE, actuará en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  Ostia, creación propia del grupo.

La representación tendrá lugar el sábado 26 de mayo de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas  podrán adquirirse anticipadamente en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados que haya representación. También podrán adquirirse a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12).

CARASSES Teatro, de Elda, ALICANTE

Carasses lleva 25 años de trabajo teatral ininterrumpido poniendo en escena más de 30 montajes y realizando alrededor de 500 representaciones por todo el estado español. Carasses ha sido premiado en numerosas ocasiones en certámenes, muestras y concursos de teatro, habiendo participado en su actividad más de 100 personas entre actores, técnicos, músicos y escenógrafos.

Arlequín, servidor  de dos amos, de Carlo Goldoni

Arlequín, servidor de dos amos, es una comedia de Carlo Goldoni escrita en 1747. Se trata de una obra que parte de la tradición de la Comedia dell’ arte  italiana, género teatral que surgió entre los siglos XVI y XVII. Por lo tanto , la comedia cuenta con los consiguientes equívocos, intrigas, duelos, engaños y peleas amorosas y generacionales.

Goldoni hace que el público sea un elemento activo durante la representación, pues es conocedor de todo lo que ocurre en el escenario, siendo cómplice del protagonista: Trufaldino. Asimismo, dota a su obra de una ironía sutil, donde los intereses están continuamente enfrentados, permitiendo al público la posibilidad de ser juez activo, de manifestar su propio veredicto con silencios, aplausos y carcajadas típicas de un teatro vivo y divertido.

Trufaldino es un criado que no tiene recursos suficientes para sobrevivir, con lo cual se emplea simultáneamente y secretamente con dos amos. Al principio, todo parece ir bien, hasta que las demandas de los dos patrones comienzan a crear una tarea llena de complicaciones, lo que dará como resultado una sucesión de ingeniosas y delirantes situaciones.

Dirección
Antonio Santos

Reparto
Trufaldino: Luis Martínez
Florindo: Damián Varea
Beatriz: Eva Ballesteros
Pantaleón: Isidro Juan
Isabella: Laura Roda
Silvio: Alberto Rodríguez
Briquella: Daniel Gil
Esmeraldina: Charo Moreno
Doctor: Víctor Belalcázar
Sirena: Lola Ibáñez


Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (2,95 MB) desde aquí: VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.