martes, 28 de junio de 2016

IV Muestra de Teatro Amateur de Leganés, Madrid. ESPAÑA

La Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Leganés (Madrid) junto a la Compañía de Teatro Menecmos y en colaboración con la Confederación Escenamateur,  convocan la IV Muestra de Teatro Amateur en la que podrán participar todos los grupos de Teatro Amateur que pertenezcan directamente o a través de su federación regional, a la Confederación Escenamateur, como es el caso de la Federación de Portugal.

La Muestra dará comienzo el 14 de enero de 2017 y se desarrollará principalmente los  sábados siguientes y algunos viernes.

Las compañías podrán presentar un máximo de dos propuestas, no pudiendo ser seleccionado más de un montaje por compañía.

Las representaciones se interpretarán preferiblemente en lengua española.

Las representaciones se interpretarán preferiblemente en lengua española. En el caso de que una compañía quiera representarla en una lengua distinta a ésta, la compañía deberá de poner los medios técnicos para poner subtítulos durante la representación.

Todos los espectáculos tendrán una duración de entre 75 y 120 minutos incluido el descanso si lo hubiera. La organización podrá valorar si participan en la Muestra montajes que no cumplan este requisito.

Los derechos de autor frente a la SGAE, si los hubiere, correrán a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Leganés.

El número de compañías que se seleccionará con opción a los premios será de seis.

Un jurado designado al efecto y compuesto por personas relacionadas con el mundo del teatro y por el comité organizador, determinará un ganador y dos nominados en cada una de las siguientes categorías:
• Mejor montaje
• Mejor dirección
• Mejor actriz principal
• Mejor actor principal
• Mejor actriz de reparto
• Mejor actor de reparto
• Mejor escenografía
• Mejor vestuario
• Premio especial del público. El público podrá votar en cada representación y se otorgará el “Premio especial del público

Los premios estarán compuestos por un trofeo y no tendrán dotación económica.

Todos los grupos participantes recibirán la cantidad de 1000 € (IVA incluido) en concepto de gastos de montaje. Además, dentro del presupuesto de la Muestra, habrá una partida de 1500 € (IVA incluido) que se repartirá entre todos los grupos participantes de forma equitativa atendiendo a la distancia en km que haya desde la localidad de origen de la compañía y Leganés, así como del número de actores y actrices participantes en la obra.

Escenamateur será la encargada de transferir la dotación económica a los grupos una vez que el Ayuntamiento haya hecho el pago.

La muestra será clausurada con una Gala de entrega de premios diseñada y producida por la Compañía Menecmos. Todos los grupos deberán estar presentes en dicha gala o podrán delegar en algún representante.

Los grupos interesados deberán enviar antes del 31 de agosto de 2016 la documentación indicada en las BASES, junto con la Ficha de inscripción incluida en ellas, a:
IV Muestra de Teatro Amateur de Leganés 2017
Programación Cultural
Delegación de Cultura de Leganés
CC Santiago Amón
Plaza de Pablo Casals 1
28911 Leganés

La muestra se desarrollará en el Teatro Rigoberta Menchú.

Cualquier duda al respecto de estas bases se podrá plantear a través del correo electrónico muestraleganes@menecmos.com 

Descarga en los siguientes enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.