jueves, 13 de octubre de 2016

IV Premios Nacionales Escenamateur de Teatro Amateur. ESPAÑA


Se convocan los IV PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR de Teatro Amateur, organizados por la Confederación ESCENAMATEUR, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de la FUNDACIÓN SGAE y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podrán presentarse a los IV PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR de Teatro Amateur, obras o espectáculos de grupos que pertenezcan a ESCENAMATEUR o a alguna de las Federaciones adheridas o entidades con convenio de colaboración.

Podrán votar dichos premios todas las personas que se inscriban el censo de votantes. Podrán inscribirse personas pertenecientes a grupos, festivales,  muestras  y  certámenes  integradas en Escenamateur (solo podrá inscribirse un miembro o representante por cada grupo festival certamen o muestra) así como los socios individuales de Escenamateur que lo soliciten a través de un formulario online sencillo e intuitivo al que se puede acceder a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/BLgxsILJ8f3MqlNM2 

El plazo de inscripción de Votantes será del 1 de Septiembre al 15 de Octubre de 2016.

Los grupos que deseen participar en los premios deberán inscribirse rellenando y enviando el formulario publicado al efecto a través del correo premios@escenamateur.org y la subida del vídeo del espectáculo a  la  plataforma digital que  se  habilite  al efecto y, cuyas instrucciones  de subida  se  notificarán  al  inscribir  el  espectáculo  en  el  email  indicado.

Tanto el  formulario como el acceso a la plataforma se encontrará en la página web www.escenamateur.org.

El plazo de inscripción de los espectáculos será del 16 de Octubre al 15 de Noviembre de 2016

Se otorgarán los siguientes PREMIOS

  • MEJOR ESPECTÁCULO. Se premiará al mejor espectáculo de teatro convencional.
  • MEJOR  DIRECCIÓN.  Se  premiará  a  una  persona  o  grupo  de  personas  por  la dirección escénica o artística de un espectáculo.
  • MEJOR  AUTOR.  Se  premiará  a  una  persona  o  grupo  de  personas  por  un  texto o coreografía de un espectáculo.
  • MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA. Se premiará a la mejor interpretación femenina ya sea de forma individual o en conjunto con otras intérpretes de la misma categoría.
  • MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO. Se premiará a la mejor interpretación masculina ya sea de forma individual o en conjunto con otros intérpretes de la misma categoría.
  • MEJOR  INTÉRPRETE  FEMENINA  DE  REPARTO.  Se  premiará  la  mejor interpretación femenina de reparto ya sea de forma individual o en conjunto con otras intérpretes de la misma categoría.
  • MEJOR  INTÉRPRETE  MASCULINO  DE  REPARTO.  Se  premiará  la  mejor interpretación masculina de reparto ya sea de forma individual o en conjunto con otros intérpretes de la misma categoría.
  • MEJOR  ESCENOGRAFÍA.  Se  premiará  a  la  mejor  escenografía  en  cualquiera  de  las categorías.
  • MEJOR VESTUARIO. Se premiará al mejor vestuario en cualquiera de las categorías.
  • PREMIO “UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA – UNIR” al mejor espectáculo internacional. 
PREMIOS ESPECIALES

  • PREMIO APOYO AL TEATRO JOVEN. Se premiará la iniciativa más destacada del panorama nacional en la que haya una apuesta decidida por el fomento del teatro joven, a través de la iniciativa  amateur.  A  este  premio  pueden  optar  tanto  socios  como no  socios  de ESCENAMATEUR.
  • PREMIO  A  LA  ENTIDAD  O  PERSONA QUE  DESTAQUE  EN PRO  DE LAS  ARTES  ESCÉNICAS AMATEUR: Se otorgará este reconocimiento a quienes defiendan, trabajen y promocionen las Artes Escénicas Amateur. A este premio pueden optar tanto socios como no socios de ESCENAMATEUR y  se  entregará a  instancias  del Comité  Organizador  y  por acuerdo de la Junta Directiva de ESCENAMATEUR.
MENCIONES ESPECIALES  

  • MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR CARTEL TEATRAL
  • MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR FOTOGRAFÍA TEATRAL
  • MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR TRABAJO O REPORTAJE EN PRO DEL TEATRO AMATEUR
En lace al formulario para inscribirse en el censo de votantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.