sábado, 5 de mayo de 2012

El Grupo TRÁFEC Teatre, de Berga, BARCELONA, actuará el sábado 12 de mayo de 2012 en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo TRÁFEC Teatre, de Berga, BARCELONA, actuará en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Ostia, creación propia del grupo.

La representación tendrá lugar el sábado 12 de mayo de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados que haya representación. También podrán adquirirse a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (http://www.telentrada.com/, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12).

TRÁFEC Teatre, de Berga, BARCELONA

Tráfec Teatre se crea en Berga en el año 1989 con el propósito de “divertirse haciendo teatro”. Los espectáculos de su primera época están en la línea de los “happenings” que pretenden una visión innovadora del teatro. Posteriormente y tras años de estudio en el Instituto de teatro de Barcelona su trabajo se centra en el lenguaje corporal y en la supresión, tanto como sea posible, del texto hablado y de elementos escenográficos superfluos.

Tréfec Teatre tiene “el gusanillo” del teatro desde 1989 pero no se constituye hasta principios de 1992. A partir de ese momento se solidifica y se manifiesta con un lenguaje propio y no dejar de experimentar y de arriesgarse en cada acción o espectáculo. Los “happenings” o acciones teatrales, también son una excusa para explotar el espacio y el lenguaje corporal

Ostia, creación propia del grupo

Ostia es la ciudad costera a las afueras de Roma donde en 1975 apareció el cuerpo salvajemente golpeado de Pasolini. El espectáculo Ostia, de creación propia, es un poema visual que indaga en la vida y obra de Pier Paolo Pasolini, rindiendo un homenaje al personalísimo creador, del mismo modo que en anteriores ocasiones lo hiciera con otros poetas, como Lorca o Salvador Espriu.

Ostia sigue la línea de Tràfec Teatre fusionando el teatro de gesto con proyecciones, juegos de sombras e introduciendo las nuevas tecnologías.

El colectivo pretende acercar y volver a oír la voz del poeta, su mundo rural perdido y transformado en esta sociedad moderna, mostrar su amor a todos los chicos ignorantes... y sobre todo reabrir al público el caso de su asesinato.

Dirección / Dramaturgia
Lydia Canals

Reparto
Pep Mollar
Montse Grifoll
María Ballús
Montse Sánchez
Lydia Canals

Más información: http://www.trafecteatre.net/
Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (2,95 MB) desde aquí: VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.