martes, 22 de mayo de 2012

II Certamen de Teatro San Blas A ESCENA! 2012, Madrid. ESPAÑA.


Desde el Distrito Madrileño de San Blas se convoca la segunda edición del Certamen de Teatro San Blas A ESCENA! correspondiente a 2012 para grupos aficionados de toda España.

Podrá presentarse a este certamen cualquier grupo teatral, no profesional, que lo desee. El grupo deberá tener personalidad jurídica propia o estar respaldado por una entidad jurídica, a efectos del posible cobro de premios en metálico. Se aceptarán escuelas de teatro y/o de actores, asociaciones, ayuntamientos, centros educativos, instituciones de enseñanza (colegios e institutos), universidades, fundaciones u otros colectivos con la indicada personalidad.

Si las obras precisasen permiso de la SGAE o abono de derechos de autor, ambos trámites deberán ser cubiertos previamente por el grupo.

El plazo para la presentación de las obras se iniciará el día siguiente de la publicación de la convocatoria (16 de mayo de 2012) y finalizará el 10 de junio de 2012.

La documentación indicada en las BASES se presentará en un único sobre indicando en el exterior "II Certamen de Teatro San Blas A ESCENA!, y deberá dirigirse al Distrito de San Blas, a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, sita en la avenida de Arcentales, 28, 28022 Madrid (teléfono: 91 5888065), y podrán presentarse preferentemente en el Registro del Distrito de San Blas, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en las oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos

PREMIOS.
La cuantía total de los premios es de 3.100 euros, distribuyéndose de la siguiente manera:
1º Premio dotado con 1.800 euros.
2º Premio dotado con 900 euros.
3º Premio dotado con 400 euros.

El jurado podrá otorgar las siguientes menciones, sin dotación
económica:
- Mejor montaje escénico.
- Mejor dirección.
- Mejor escenografía.
- Mejor vestuario.
- Mejor actriz.
- Mejor actor.
- Mejor actriz de reparto.
- Mejor actor de reparto.

Los grupos seleccionados representarán la obra con la que participan en el auditorio del centro cultural Antonio Machado, cuyas medidas aproximadas del escenario son 4,30 m de ancho (desde donde termina la caja negra a principio de escenario) por 10,00 m de largo, aforo 400.

Las representaciones tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre, con arreglo al siguiente calendario:
Días 22, 23, 29 y 30 de septiembre.
Días 6 y 7 de octubre.
El grupo que obtenga el primer premio, deberá representar su obra el día que señale el Distrito que coincidirá, si es posible, con la celebración del Memorial Buero Vallejo que organiza el Distrito de San Blas.

El acto de entrega de los premios San Blas A ESCENA! se producirá con motivo del ciclo de teatro Memorial Buero Vallejo o en día que tenga lugar la representación de la obra ganadora. Los premiados y mencionados deberán asistir al acto de entrega, la no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de los premios supondrá la renuncia al mismo.

BASES completas pulsando (AQUÍ)

1 comentario:

  1. No os recomiendo este certamen. Son unos impresentables. El 19 de Octubre que fue la entrega de premios SE OLVIDARON de una mención. Y digo olvidaron porque personalmente se lo dije y no eran conscientes ni que existia. La organización pésima, sin ninguna seriedad ni respeto por el trabajo de las compañías...

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.