lunes, 21 de mayo de 2012

III Festival de Teatro del Tercer Sector 2012, Tafalla, Navarra. España

Se convoca el III Festival de Teatro del Tercer Sector 2012, que se regirá con arreglo a las siguientes BASES: 

1. Podrán presentarse todos los grupos no profesionales que lo deseen y que así lo acrediten con propuestas realizadas en cualquier idioma y técnica. No obstante, las propuestas deberán poder realizarse en el escenario de la Casa de Cultura de Tafalla (características técnicas: aquí en pdf)

2. La Organización nombrará el Jurado encargado de elegir de entre todos los grupos que soliciten su participación en el Festival, un número máximo de seis mejores obras o proyectos escénicos (de los cuales dos quedarán como reserva en caso de que alguno de los cuatro anteriores no pueda participar). Se difundirá la decisión del Jurado a través de la página web y a los seleccionados personalmente.

3. Las representaciones tendrán lugar en Tafalla, los viernes 12, 19, 26 de octubre y 2 de noviembre de 2012, a las 20:30 h. Los cuatro grupos participantes acreditarán la autorización legal para representar la obra. La organización asumirá todos los compromisos legales derivados de la representación (SGAE o similares).

4. Los grupos participantes recibirán de la Organización 1.200 euros en concepto de gastos de actuación.

5. Se establece una subvención para cada grupo entre 200 y 1.000 euros que dependerá de las necesidades de desplazamiento, número de participantes, características del montaje, etc.

6. El plazo de inscripción se cerrará el 31 de mayo de 2012 (fecha de estampación de matasellos de Correos).

7. Los grupos que deseen participar en el Festival deberán remitir, dentro del plazo indicado, la siguiente documentación:
Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada. Descargar en pdf 
Fotocopia del CIF del grupo.

Dossier de la obra o proyecto escénico (con la Ficha artística y técnica e indicación expresa del número de participantes, sinopsis, fotografías, críticas de prensa (si las hubiera) e historial del grupo.
Vídeo de la propuesta (en DVD).

8. La participación en el Festival dará lugar a un reconocimiento mediante un certificado que hará mención expresa a los valores apreciados por el Jurado en la propuesta seleccionada. La mención se entregará a cada grupo el día de la representación. No habrá Gala de Clausura.


9. La documentación se enviará a la siguiente dirección: 
III FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR 2012 
Apdo. Correos nº 84 
31300 TAFALLA – NAVARRA

La organización no devolverá el material enviado.

10. La participación en la Muestra implica la total aceptación de las presentes bases, correspondiendo al Jurado su interpretación.

Para más información: gabalzekateatro@yahoo.es

Las Bases y toda la información relacionada se encuentra en:

1 comentario:

  1. Bueno ya sabemos que desgraciadamente ahora mismo hay mucho paro pero algunos tienen la gran suerte de tener un trabajo y no esta la cosa como para irse pidiendo permisos para ir a actuar, sres. organizadores piensen un poco, NO somos profesionales, hacemos esto en nuestro tiempo libre que suele coincidir en la mayoria de los casos con el fin de semana, si su Festival lo hicieran en sabado seguramente serian muchos más los grupos que presentariamos nuestras propuestas y tendrian más donde elegir, seguramente ahora obras de calidad se quedan fuera por el simple hecho de tener que actuar los viernes, espero que para próximas ediciones lo tengan en cuenta si les preocupa en algo que su Festival vaya ganando en prestigio y calidad. Saludos

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.