miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Cervantes acogerá cine y teatro aficionado los domingos y...


El Cervantes acogerá cine y teatro aficionado los domingos y festivos

El coordinador de esta iniciativa para los grupos de teatro será Cristóbal García

Sacar adelante un proyecto que beneficie en estos tiempos de crisis al teatro aficionado fue el reto que se plantearon Juan García, director de administración del Teatro Cervantes, y Cristóbal García, actor almeriense. El resultado final es una oferta que dentro de poco podremos disfrutar, una propuesta que ofrece la posibilidad de disfrutar de una matinal de teatro y una tarde de cine de estreno por un precio más que asequible. La empresa Sintagmo, gestora del Teatro, ha ofrecido la posibilidad de que los grupos de teatro aficionado de la provincia dispongan a coste cero, de un espacio escénico tan especial y con tanta solera como es el Cervantes. El actor Cristóbal García se encargará de la coordinación de los grupos de teatro que se vayan sumando a esta iniciativa. 

El precio de esta entrada para una matinal de teatro y una tarde de cine será de entre 8 y 10 euros, y la oferta tendrá lugar los domingos o festivos a partir de Enero.

Para el actor, "el simple hecho de poder representar una obra en un teatro con la categoría y solera del Cervantes ya es todo un lujo y una oportunidad que para cualquier grupo debe ser un atractivo más que suficiente para unirse a esta iniciativa. Además agradecer a Juan García su disponibilidad en todo momento y sus ganas de fomentar la cultura almeriense".

Otro proyecto que tienen pendiente el actor y la administración del teatro es la realización de un cortometraje que se rodará en las entrañas del propio teatro. El articulista José Escánez se está encargando del guión y cuenta con el asesoramiento del escritor Alberto Cerezuela cuyos conocimientos históricos del teatro se hacen casi imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.