lunes, 19 de diciembre de 2016

Taetro busca padrinos para la nueva biblioteca que está creando.

Taetro busca padrinos para la nueva biblioteca que está creando. Enclavada en el Centro Cívico El Cerrillo, el colectivo busca donantes de libros para dar forma a esta nueva iniciativa.

Desde hace unos años, la asociación cultural Taetro busca expandir sus actividades más allá de las meramente teatrales que fueron su motivo fundacional. Así, en los últimos tiempos, ha puesto sus miras en la co-educación, la difusión de la cultura clásica o el apoyo a los artistas audiovisuales. Pero un nuevo proyecto está cobrando vida en la sede del colectivo chiclanero, en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo, donde sus miembros están conformando poco a poco una biblioteca de barrio centralizada en la temática teatral pero que tiene hueco para libros de Historia, Arte y literatura en general. Y lo están haciendo con donaciones de particulares e instituciones. “Todo comenzó con la cesión de nuestros propios libros que teníamos repetidos o ya habíamos leído en nuestras casas”, apunta el presidente de la entidad, Eufrasio Jiménez, que apostilla que “luego acudimos a conocidos y algunas entidades por si podían colaborar aportando libros que ya no les eran de utilidad, a los que por cierto, estamos profundamente agradecidos”.

Dicho y hecho, entidades como el Ayuntamiento de Chiclana, la Editorial Navarro, la Fundación Fernando Quiñones o particulares como el empresario Miguel González, artistas como Paco Abad o diversos autores teatrales como Juan García Larrondo o Javier García Teba, aportaron su granito de arena para ir rellenando los huecos en los estantes de esta nueva colección de libros, que quiere convertirse en una biblioteca de barrio que llene el vacío existente en el vecindario donde se encuentra enclavada la sede de Taetro. Eufrasio Jiménez añade que “con esta biblioteca queremos afirmar nuestro compromiso social con la ciudadanía de Chiclana, apostando por llevar la cultura a todos los rincones que nos sea posible en la medida de nuestras humildes posibilidades”.

Por este motivo, Taetro busca la complicidad de todo aquel que desee colaborar donando libros y convirtiéndose en padrinos de esta nueva biblioteca que estará abierta al público en cuanto alcance un número de volúmenes suficiente. Personal de la propia asociación está encargándose de la catalogación y será responsable de la custodia y del préstamo a todo aquel que se acerque a las dependencias del centro cívico. Para poder ser padrino de esta iniciativa, los interesados deben dirigirse a la dirección de correo electrónico de la entidad: taetro@gmail.com donde se les facilitará toda la información indispensable. Y es que en estos tiempos que corren, en Taetro creen que también hay que luchar por una Navidad con el lema Ningún niño sin educación y sin libros.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.