miércoles, 24 de enero de 2018

XVI Mostra de Teatre Amateur “Alteatre” 2018. Altea, Alicante. ESPAÑA.

El Ayuntamiento de Altea, conjuntamente con el grupo de teatro de Altea Pla i Revés organizan ALTEATRE, convoca el XVI Mostra de Teatre Amateur “Alteatre”, a fin de fomentar el desarrollo de las artes escénicas entre grupos de teatro no profesionales. El certamen se celebrará en el auditorio al aire libre Plaça de l’Aigua (C/ Pont de Moncau, 23) durante los días 7, 14 y 21 de julio de 2018, a las 21.00 h. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 28 de julio de 2018, a las 21.00 h, con una representación a cargo de Pla i Revés.

Podrán participar en este certamen todos los grupos de teatro aficionado de adultos, no profesionales, que se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo lucrativo y que dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal (CIF).

Cada grupo podrá presentar a concurso las obras que desee (se deberá presentar una solicitud por cada obra), aunque sólo podrá serle seleccionada una obra, cuya duración podrá oscilar entre 75 y 100 minutos. Todas las representaciones deberán desarrollarse en castellano o valenciano.

Los grupos que deseen participar deberán entregar la documentación indicada en las BASES, que será obligatoria y excluyente

La solicitud se deberá formalizar de forma telemática, a través de www.alteacultural.com (enlace directo: goo.gl/hRgLHD). La documentación podrá presentarse telemática o físicamente. Finalizado el trámite telemático, recibirá por correo electrónico su solicitud, en archivo adjunto PDF, el cual deberá imprimir y firmar por el representante legal, y seguidamente enviarlo junto a toda la documentación que no haya sido presentada telemáticamente a: Casa de Cultura de Altea, Ref.: Alteatre 2018, C/ Pont de Moncau, 14,03590 Altea (Alicante) o a través de cualesquiera de los medios establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992.

Para cualquier duda al respecto de la cumplimentación de la solicitud se podrá consultar por correo electrónico a 400@altea.es o telefónicamente en horario de lunes a jueves de 17:30 a 21:30 h en el tel. 96 584 28 53.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación finalizará el día 28 de marzo de 2018.

Un comité de selección nombrado por la organización elegirá entre todos los grupos solicitantes, de acuerdo con la documentación recibida, un total de TRES grupos participantes, así como los grupos suplentes que estime oportuno.

Las representaciones tendrán lugar en el auditorio al aire libre Plaça de l’Aigua (C/ Pont de Moncau, 23) en las fechas y horario que serán publicadas con la debida antelación.

La gestión y pago de los derechos de autor que pudieran corresponder en cada caso correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización del certamen de su incumplimiento.

El jurado concederá los premios establecidos para el Certamen, consistentes en:
  • Primer Premio al Mejor Espectáculo: 1.000,00 €
  • Dos premios a los grupos restantes dotados de 700,00 € cada uno
Menciones:
  • Mejor Dirección
  • Mejor Escenografía
  • Mejor Interpretación Femenina
  • Mejor Interpretación Masculina
El público asistente participará puntuando de 1 a 10 cada representación. Dicha valoración quedará custodiada por el/la secretario/a del Jurado y se dará a conocer en la Clausura como “Premio del Público al Mejor Espectáculo”.

La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una subvención adicional a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con dicha Federación.

Más info:
Casa de Cultura de Altea
C/ Pont de Moncau, 14
03590 Altea (Alicante)
Tel. 96 584 28 53
Horario: Lunes a jueves: 17:30 – 21:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.